ORARIUM

Noche buena… especial sin duda, transforma corazones, voluntades y hasta cumple sueños.  El  cuento de hoy tiene que ser especial para ser consecuentes con la relevancia de la fecha.

Con dificultad me movía entre la densa masa de gente que circulaba en un centro comercial de la ciudad de Medellín, como siempre alguien olvido comprar las carnes frías para la cena de la noche buena y contra mi voluntad fui enviado a disputar con uñas y dientes las pocas existencias de embutidos que aún quedaba en el mostrador del supermercado, desde que llegue sabía que no sería una tarea fácil. Una jauría de señoras gordas crearon un cerco al  azar alrededor del mostrador  y de la misma forma en la que una hiena cuida celosamente de los despojos de carroña bajo sus garras de vez en cuando arrojaban una mirada espeluznante  a cualquiera que se acercase a  la sección de charcutería.

Horas después Salí  del centro comercial  airoso con un pavo relleno  entre mis compras del día y me dispuse a regresar a casa; aunque todos lo que me rodeaban dibujaban en sus rostros la fatiga de llevar bolsas llenas de regalos se les notaba también alegría y pensé en voz alta “ vamos Fabián, quien podría estar triste en un día como hoy?”

-y por qué no sentir tristeza, acaso están regalando antidepresivos en la entrada del centro comercial y no me ofrecieron?, me dijo una mujer devastadoramente hermosa que estaba sentada en un banco a la orilla del área de juegos para niños;  tenía los ojos rojos  y una expresión vacía en su rostro,  era realmente inquietante la belleza de aquel cuadro, mezclaba la angustia con la felicidad,  era como sentir mariposas en tu estómago, pero mariposas con las alas rotas.

Con tanto cuidado como me fue posible me senté a su lado y tratando de levantarle el ánimo entable una conversación,

Fabián-“ lo digo solamente por la época, ya sabes… en navidad puedes hacer que tus sueños se hagan realidad”.

Ella- “ha… para qué?”.

Fabián-“pues para tener  una vida feliz”

Ella-“El precio a pagar por una vida feliz es que tus sueños se transformen en la peor de tus pesadillas; yo tenía una hermana sabes? Ella padecía de una enfermedad congénita que solo es operable al alcanzar cierta edad, esta enfermedad no le permitía caminar, y la cirugía solo le ofrecería la potencial posibilidad de poder caminar.

Con toda la fe que hay en el mundo entero le rogué a Dios que me cumpliera mi sueño, verla feliz, corriendo… llena de alegría, solo eso podría hacer que mi vida fuese un paraíso, haría que mi vida fuera feliz por completo. Tras la cirugía y 3 años enteros de terapia mi hermanita aprendió a caminar y el 24 de diciembre del tercer año durante su control semanal el ortopedista le dijo que esa era la última cita médica, ella lloraba de la emoción por que ahora era tan normal como yo, que ese era su milagro de navidad me decía; al salir del hospital se adelantó y juro que sería una atleta, corredora de profundidad como su mamá canguro( ese era mi apodo) me miro  como nunca antes lo había hecho y mi pecho se inflamo de la dicha.

Subiendo las maletas al auto tomo posición en el andén como en una carrera oficial de atletismo, creí que solo jugaba pero… salió corriendo tan rápido que apenas pude estirar mi mano, las semillas de las brujitas de la ceiba caían en cámara lenta mientras ella salía disparada a través de la acera y cuando llego a la mitad de la calle… el tiempo se detuvo, mi corazón se detuvo, pero el camión no se detuvo”.

No fui capaz de sostenerle la mirada con los ojos ahora inundados de lágrimas, me incline para sacar de las bolsas un paquete de clínex  y cuando encontré en mi mente que decir, ella ya no estaba, se fue dejando en la silla un pañuelo bordado que seguramente le dio su hermanita con la inscripción “para que me lleves siempre en tu bolsillo mamá canguro”.

Me incorpore con rapidez para buscarla y devolverle su pañuelo y al salir del ascensor una multitud de personas que se aglutino de la nada me impidió el paso, tarde algo en imaginarlo pero cuando comenzaron los rumores temí lo peor.

Según medicina legal murió casi instantáneamente y recuerdo como uno de los  paramédicos más jóvenes que asistieron a la emergencia se quejaba con voz quebrada de su primer día de trabajo, contaba lo ocurrido con una niña que fue atropellada en la mañana de ese mismo día y que no pudo salvar, aquel es un  24 de diciembre que jamás olvidare, todavía tengo el pañuelo y me prometí ponerlo de centro de mesa para la cena de esta navidad.

Made By

EDGAR FABIAN GIL AMADO

The sight behind the dark

Si te gusto o si lo odiaste… comenta ^_^

Gracias por leer mi blog

Ps: este cuento fue basado en mi sueño de anoche, esta historia aun no ha ocurrido y si llega a pasar sería un deja vu redundante.

3 thoughts on “ORARIUM

  1. Wilson Carreño says:

    Buen Cuento FWhere the Eagles Fly abián.

    • fabiangila says:

      gracias wilson, me fascino esta idea sobre todo del la forma en que fue concebida, la soñe la noche anterio a escribirla

      • fabiangila says:

        sabe bro, dato curioso con respecto a su comentario en este post, el 24 cuando publique este cuento, al salir al balcon del depto de mi hermana, justo frente al balcon entre el piso 16 al 17 habia 4 halcones volando en circulos, uno tras de otro como si se estuvieran persiguiendo el uno al otro y fui el primero en verlos

Leave a Reply

