A La Sombra De La Sombra

Siempre habia querido saber como seria mi muerte, cuan dolorosa seria? qué pasaria después?, realmente se iria el dolor?, alguien me extrañaria?, correrian lágrimas por mi?, según dicen por ahí, la muerte al contrario de la vida es imparcial, ricos, pobres, médicos, sepultureros, todos caen rendidos a sus pies, por eso desde muy pequeño la intriga fue como sucedería, mas no si llegaría a pasar, pero de saber que seria asi no habría nacido en primer lugar.

Después de combatir 13 horas ininterrumpidas en un mordaz y salvaje ataque que cobró docenas de vidas desde su inicio, aproveché el primer rayo de luz con la que el alba cortó con la oscuridad y rompió el silencio sepulcral que rodeaba la base para darme a la fuga, así como me alejaba del bastión militar que mi división se rehusaba a dejar a merced del enemigo, se hacia distante el sonido de la guerra que desató el infierno en medio de ese páramo irreal al cual no llegan carreteras ni ríos; desde el principio supe que era una mala idea ocupar una fortaleza abandonada en medio de la selva, no en vano había sido abandonada por algún motivo; ni siquiera sabia que hacíamos ahí desde hacia ya casi 6 meses, la orden era proteger con uñas y dientes esa vieja fortaleza ahora restaurada, pero la forma de las estructuras me daban una vaga idea del momento de su construcción, y si bien en la fecha pude haber acertado, para ese periodo de tiempo se supone que ese tipo de arquitectura no habría tocado este continente y los artífices de este monstruo de piedra llegaron a este hemisferio del mundo 150 años después.

i hate sun

con mi pta camara

Si me veo corriendo hoy no es por cobardía, mas bien digamos que es por necesidad, desde que llegamos no hemos podido entablar ningún tipo de comunicación con el resto del mundo, los pájaros en los que llegamos están muertos y ningún tipo de dispositivo electrónico funciona. En 6 meses ningún tipo de vida que no fuese vegetal se dio a conocer, jamás se escuchó un ave cantar y los grillos, mosquitos y cucarachas se hicieron extrañar; ni una infeliz hormiga se cruzó con nosotros en 182 dias, al poso de la citadela llegaba agua potable en abundancia y las frutas nos mantenían con fuerza; aún asi la rara naturaleza del sitio nos mantuvo en alerta todo el tiempo, esto simplemente no era normal, hasta que ayer a las 13:00 hrs… LT“ que fue eso?”.

CPTN_” que fue que?”

LT_”si escuchó?… entre los árboles”

CPTN_”alguien salió?”

LT_ no que yo sepa”

CPTN_  “hey quien anda ahí… estas son instalaciones militares del ejército nacional, identifíquense o abrimos fuego!”.

De la nada, silvando de entre los árboles con vuelo raudo y sin advertencia, una flecha dejó atascado el casco del capitán entre  la pared del torreón principal y lo que quedaba de la cabeza de mi oficial al mando… “que que hice? Eso es un poco obvio no?”.

LT_ “ FUEGO ADISCRECION….!.”

Cp_ “contra quien  mi teniente?!”

LT_ “contra lo que se mueva fuera de estos muros!”

El desconcierto era total entre los hombres, no había blancos a los cuales disparar, y el escuadrón de reconocimiento no dio noticia de un alma allí afuera. De regreso en la base, entre oficiales y suboficiales empezamos a reunir todas las piezas de inteligencia que nos llevaron a este lúgubre y verde paraje de nuestro país; la sorpresa, ninguno recordaba más allá del instante en el que estábamos aterrizando  en un campo despejado lleno de maleza al interior de las murallas, entre las poseciones del capitán, solo encontramos objetos personales, papeles a medio quemar con palabras sueltas escritas a mano, una carta llena de sangre dirigida a su esposa y un reporte de inteligencia militar que mostraba el plan de guerra a ejecutarse en una operación que había tenido lugar hace más de un año, El Portal De Antares.

“un momento; yo fui asignado a esa operación” fue la voz general entre todos los que nos reunimos en el comedor del torreón principal.

Un golpe seco silenció la creciente ola de  murmullos en el gran salón, el casco con la cabeza del capitán recién cortada desde el cuello cayó  en el centro de la mesa salpicando todo a su alrededor seguida por una bocanada de humo; desde la puerta principal, un hombre de estatura promedio en camuflado con un delantal blanco empapado en sangre mostraba su rostro iluminado  tenuemente a la luz de un cigariillo encendido.

CONTINUARA!

Made by:

 Edgar Fabian Gil Amado

The sight behind the dark

si te gustó, o si lo odiaste, deja un comentario!

Gracias por leer mi blog ^_^!

wait for it’s english version; for real

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s