EL IDIOTA

Hay muchas formas de describir a un idiota en este mundo, pero jamás se podrá describir mejor a un imbécil que con una expresión facial, después de todo una imagen dice mas que mil palabras…  hace mucho tiempo tuve una probada de lo que podría ser perder a alguien… esta vez es diferente, porque jamás la tuve.

En la pubertad las hormonas nos juegan bromas pesadas, siempre te hacen pensar que de un modo u otro, aquella que hace que un día soleado no sea algo insufrible,  esa cuya sonrisa te hace olvidar el número exacto de Π, o la cifra exacta de la propagación de la velocidad de la luz en pleno examen de física, la misma que deja un sutil rastro trazado en perfume para ti después de dejar el salón de clases, quien a oscuras te dio tu primer beso, y de quien aprendes  una regla básica de física, todo objeto que sube, cuando alcanza la cima, desciende con el doble de velocidad y fuerza con la que ascendió, como tu cuando te enamoras; mas tarde despiertas y te das cuenta de la oscura ilusión a la que te somete un súcubo, después de esa experiencia agónica tan cercana a la muerte, crees que ya has aprendido, que maduraste y que no volverá a pasar . Mientras aun vivía  mi abuela, (quien me enseñó a rezar por cierto), le pregunte como podría saber con quien me tenia que casar, ya que odiaría tener que vivir como mis padres, ella me dijo que siempre podría confiar en Dios en los momentos de duda, simplemente tenia que acudir a él,  (hoy en día prefiero hacer lo que decía mi papá, “en los momentos de duda… pregunte huevón”).  Mi abuelita, sabia que tan inocente era yo en esos días,  con su mirada tierna y cálida siempre sabia que decir para secar mis lagrimas sin necesidad de tocar mis mejillas; si me portaba como un pequeño e insoportable gamberro me callaba con una de esas historias que aprendió de niña; mi abu solía llevarme a caminar los fines de semana, jajajaja ella decía que no le gustaba caminar sola, que por eso me llevaba, pero yo sabia que era para salvarme de hacerle aseo a mi casa ^_^!… mi pequeña  mano se perdía en la suya, me sostenía con  fuerza pero sin lastimarme, nuestras manos  juntas hacían un puño suave.

La ausencia de mi madre era algo cotidiano en mi infancia, trabajaba mucho para procurarme una vida agradable, (después, eso se convertiría en una obsesión para ella), encendía a la niñera para no dejarme solo, lo bueno de mi niñera era que tenia el rostro que yo quisiera, sailor moon, thundercats,  samurái wariors, caballeros del zodiaco, candi, Heidi, el ballet  ruso de Moscú interpretando mis clásicos favoritos, el cascanueces y el lago de los cisnes, aunque una compañía de ballet cuyo nombre aun ignoro (lo único que recuerdo es que lo transmitían por la bbc) me hinchó el pecho de emoción con Hamlet y Otelo alguna vez, jajajajaja, la primera vez que llore con una película fue con a Chrixmas Carrol de Dickens, y a escondidas devoraba con mis ojos un libro de pinturas de Goya y Edgar Degas que mi mamá tenia entre su biblioteca…  en fin, pero a veces  en la tele repetían capítulos y me aburría leer siempre lo mismo así que me iba con mi abuelita a jugar black Jack, parques o ajedrez, yo siempre ganaba y me ponía eufórico y mi abuelita sonreía con picardía, esa sonrisa que se dibuja en tu cara cuando escondes algo…=_= cuando había mucho ruido en casa salía a la calle, sin embargo el ruido me seguía a donde quiera que fuera, pero las palabras de mi abuelita en un tono más suave eran más fuertes que los gritos entre mis padres. Ella me dijo que aun después de que ella no estuviera más a mi lado, a través de dios la encontraría, y que cuando encontrara a la mujer que me hiciera conocer lo que es estar completamente seguro de querer algo seria porque dios la puso a la vista para mi, que esa seria la prueba irrefutable de la existencia de dios y sobretodo, la manera de saber que ella ( mi abuela) aun sostiene mi mano al caminar, esa parte solo la entendí años mas tarde, pero cuando llegó el momento, cuando la encontré, no hubo dios, ni mano, ni siquiera dignidad.

Aquella mujer de quien me enamore, aquella que arribó a mi corazón sin ayuda de las hormonas apareció casi que por arte de magia, pero sin necesidad de mover un dedo me destrozó y sin siquiera darme la oportunidad de decirle hola me dijo adiós, ni siquiera  volteo a mirar para escupir.

Esta semana, perdí lo poco que me quedaba, no tan solo perdí algo que nunca tuve, por segunda vez en mi vida perdí a mi abuela y perdí el mejor suvenir que me había dejado, perdí a mi dios.

Ahora lo sé….estoy completamente solo.

MADE BY

Edgar Fabian Gil Amado.

The sight behind the dark

4 thoughts on “EL IDIOTA

  1. Wilson Carreño says:

    No resulta fácil escribir en primera persona sobre temas menos ficticios y menos cuando las narraciones incluyen temas referentes al círculo más intimo de la familia. Con frecuencia este tipo de escritura nos sirve como ejercicio de auto exorcismo de demonios que nos atormentan. A mi me ha funcionado, espero que a usted también. Buen trabajo Fabián. Solo podrá encontrar lo que realmente busca, no hay otro camino.

    • fabiangila says:

      gracias brother, sus palabras llenas de aplomo y sobriedad siempre saben como llegar a puerto incluso en medio de una tormenta, que bacano que a pesar de las distancia contada en años ud todavia esté cerca, gracias, ^_^

  2. Wilson Raul Carreño says:

    The time and the space are relative. the friendship is real and across the time and the space.

Leave a Reply

