SORPRESA DE CUMPLEAÑOS

Hoy, es el cumpleaños de mi hija Erzsébet, y al igual que todo miembro de la nobleza  debe festejar el aniversario de su nacimiento como es debido en un castillo de nuestro linaje… el umbral de la luna roja, el castillo más viejo y aún así el más imponente y fastuoso, tanto por tamaño  como por arquitectura que ha poseído mi familia por generaciones. Usualmente se utilizan otros castillos y palacetes para este tipo de agasajos, pero hoy,  la ocasión lo amerita y contando con que el dueño y poseedor directo de la propiedad soy yo,  estoy haciendo uso de este derecho para  hacer de esta noche una velada inmortal…. Ha, me fascina como suena.

Desde muy temprano en la mañana, todo el personal de servicio que usualmente nos atiende salió con dirección al castillo para que todo salga a pedir de boca…. =_= …  Erzsébet cumple 21 años, es  ahora el tiempo de ella, estos son sus años… Mi pequeña… mi orgullo; la gente suele pensar que Erzsébet es extraña en extremo y tal vez un poco bimbo, rara vez habla con familiaridad frente a un extraño, pero eso es porque no la conocen como yo.  Adora la pintura al punto de ocupar un nivel entero de nuestra  mansión de residencia para dejar secar los lienzos más recientes de su caprichosa vanidad hecha arte;   su piel es tan perfecta como la luz mezclada con la seda, su rostro es tan delicado como su voz  y su corazón tan esquivo  que ni el más experimentado cazador podría darle caza, ni aun estando atada a un árbol… Es la viva imagen de su madre a su edad, mnemosyne… mi esposa, tanto la amo, que la primera sepa de nuestra descendencia por influencia de mi corazón es casi una réplica exacta de ella.

Erzsébet despertó hoy al medio día muy contrario a su costumbre; en una mezcla entre nervios y emoción, ve la cuasi absoluta soledad en nuestro hogar como el indicio de una gran sorpresa… y no se equivoca. Llama con impaciencia a su querida mamá  para  que le asista con su vestuario; sin embargo, el protocolo requiere que lo haga ella sola, pero no importa, nada le puede quitar la cara de pastel que puso desde que me dio los buenos días.

Con la luna que se levanta sobre las nubes llega la hora de nuestra partida hacia el castillo; una vez en el auto saco el primer regalo que recibirá esta noche, y quizá el más importante.

Se trata de la estrella escarlata,  la gemela de sirio, un rubí tan hermoso y puro que visto a la luz casi podrías jurar que te devuelve la mirada y su reacción no me decepciona para nada. Ante el asombro que mostró al abrir el estuche, quise contarle la leyenda detrás de tan suntuosa gema, pero es ella quien me roba la primera palabra.

Erzsébet= es idéntico al diamante de mamá, tienen el mismo tamaño y forma.

FABIAN= es tal vez muñeca, porque son la misma piedra.

Erzsébet= como?

FABIAN= así como lo oyes, el castillo al que vamos fue construido para Fausto el justo, para el día en el que recibiría su titulo como tú, hoy.

Pero ese día las cosas no salieron como esperaba, a sus 21 años ya estaba comprometido con una joven de sangre noble, 1 año menor que él,  Fausto la amaba tanto como yo, a tu madre  y antes de la ceremonia,  buscó a su prometida para  darle un regalo, el diamante más hermoso de su época, sirio, la Flama eterna.

Mas cuando llegó a su encuentro,  ella aún no había alcanzado el punto más alto del castillo, que fue donde quedaron para verse,  Fausto buscó entre las almenas y garitas de la torre y cuando la vio besando a su primo, desenvainó su mandoble, y los atravesó a ambos a la altura del pecho con su espada;  acto seguido,  temblando, le puso el collar a su prometida y la sangre de amante y traidora  bañaron el diamante; Este absorbió  la sangre casi como el acto más puro de un demonio.

Fausto el justo, tu tatarabuelo,  retrocedió dos pasos, y notó con amargura que  los consortes, aún se  tocaban con los labios.

Jamás fue él mismo otra  vez y juro  nunca amar a nadie en lo que le quedaba de su vida mortal,  y su descendencia viene hasta nosotros gracias a su prima, la hermana del traidor, quien para no despertar rencor  entre sus casas, se casó con él, pero ella sí lo amó desde el principio, y gracias a ella, el diamante restauró su color, y Fausto restauro su corazón.

Erzsébet= wooooooooooowwww, cada vez te quedan mejor papá.

FABIAN= que me queda mejor?

Erzsébet= tus cuentos.

FABIAN= ¿crees que es un cuento?,  ¿dónde crees que está tu mamá?,  ¿Qué hizo todo el día?

ma fia

tomada con mi camara de video

Erzsébet= ¿Q…….ue..?…

El auto se detuvo, llegamos, es hora sonríe…..

Mnemosyne=  feliz cumpleaños número 21 mi bebé.

Erzsébet=  Mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mami, estas aquí y llevas tu diamante.

Mnemosyne=  ¿cómo?

Erzsébet= Nada mami, gracias papá……

Sé que no ha pasado, y que si pasa puede no ser así…  pero me gustaría… mucho!

Made By:

Edgar Fabian Gil  Amado

The Sight Behind The  Dark
Si te gustó, o si lo odiaste, deja un comentario, eres libre de suscribirte tambien, it’s for free

You can also read this tale in english here, at this blog, bye.

2 thoughts on “SORPRESA DE CUMPLEAÑOS

  1. Adrians says:

    Super rory chevere

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s