LA HISTORIA DEL SOLITARIO

Algún dia, en algún punto de mi vida caminaba herrante por alguna calle de aquella ciudad, que me acogió con el calido abrazo de una cuna; supongo que lo hace con gratitud, pues años más tarde abonaré sus verdes prados y daré sabor a los frutos de los arboles que la adornan cuando finalmente encuentre una cama  que no me permita levantarme otra vez… esa morada que guarde mis sueños en una caja de recuerdos como si fuera un bonito souvenir.

Conforme avanzo entre las calles y las casas, noto la ausente presencia de todo el mundo a mi alrededor.

Todos se hallan estaticos… sin vida, como un jardin de estatuas, lo único que cambia con frecuencia es el entorno que sirve de testigo en este día tan especial. Una suave lluvia me golpea con violencia, y en un ingenuo gesto por evitar ser empapado por ese milagroso y melancólico acto de Dios, guardo mis manos en los bolsillos y me encojo de hombros, aunque ya era  demasiado tarde; eso claro tomando en cuenta que debajo de mi piel, la tormenta se desato con furia horas antes de que la primera gota de agua tocara mis ropas.

Cualquier otro dia la gente correria a buscar refugio, pero hoy es diferente; hoy todos corren a encontrarse con el agua.

Miro a mi alrededor para evitar tropezar con alguien y luego de ver con detenimiento, terminé chocando de frente contra un muro que ya conocia mi cara, despues de todo nos encontramos con frecuencia, casi que a diario.

Quienes  salieron a jugar a las calles ivan en parejas; aquello no era un impulso espontáneo por demostrarse cuanto se amaban unos a otros; eso era casi una coreografia, un  waltz muy bien preparado. Los hombres ofrecían su mano derecha como invitacion para iniciar, despues del primer paso un beso en la boca es la  mejor forma de cortejar.

¨maldicion… ahora sí tengo que cubrirme.¨ Pensé en voz alta,  y desapareci detrás de la primera puerta que encontre, era la puerta de un restaurante que no conocia hasta ese dia; el dia de los enamorados;  alli, en todo el local habia solo un hombre por mesa, aunque no escapó a mi mirada aquella señora con bigote, dueña de una expresion amarga y meditabunda, por la destreza con la que manejaba la botella medio vacía y la copa en la que se servia el trago, diria que no es la primera vez que ella visitaba el lugar.

Me acomodé en una de las mesas, la ultima que quedaba libre esa tarde, y fúe algo en el centro de la mesa lo que robó mi atención por completo.

Un pequeño florero  delicadamente situado en el centro de mi mesa mortraba con orgullo una hermosa rosa que se levantaba desde la base del florero, mostraba un pálido color amarillo que logro nublar mis ojos dandole un tono mas divino y celestial a  aquel cuadro.

En la base del florero todavia estaba la etiqueta que decia: SOLITARIO…MADE IN CHINA. De un solo golpe, una risa lleno mi boca con sarcasmo e ironía lo cual posó todos los ojos circundantes hacia mí; y antes de darle oportunidad a la camarera de acercarse a tomar mi orden, saque mi boligrafo y deje un mensaje en una servilleta bajo el florero que decia.

SIEMPRE RIO DE ULTIMO, ESO ES POR QUE ESTOY SOLO…ESA ES MI ÚNICA VICTORIA.

Pero  sé, al igual  que todos, que esa, es una victoria vacia, con sabor a cenizas y cal, pues no hay nada peor en este mundo que tener hambre y estar solo… tengo ambre de amor y afecto, y he vivido 26 años en absoluta soledad.

Made By:

Edgar Fabian Gil Amado.

The sight behind the dark.

Si te gustó o si lo odiaste deja un comentario…. Gracias por leer mi blog

You also can read this post tale in english between tomorrow and Sunday, all this is becouse the irregularity of the holly week vacations, see you

2 thoughts on “LA HISTORIA DEL SOLITARIO

  1. Edwin Mantilla says:

    Lo felicito Fabían, no le conocía sus habilidades en este campo!! saludos

    • fabiangila says:

      gracias mi brother, yo en estos momentos estoy envidiando su habilidad con las nenas, y pues, invitadisimo a seguir leyendo mi blog, gracias amigazo

Leave a Reply

