BALADA LUNAR

Todos corren en la villa, ya es mas de medio dia y no queda tiempo para ponerse a bostezar, entre los 15  a los 23 tanto hombres como mujeres rebosan de estrés, para el agazajo de esta noche el aspecto es crucial… desde los zapatos o zapatillas, mancuernas o zarcillos,  lo que importa son los anillos que se consigan al final.

Esta noche sin duda es especial, la vida en este mundo gira alrededor de este palacio lunar…las doncellas mas bella hoy estrenaran trajes de luces como en un recital.

Aquí todos bailan, asi suele pasar, desde el primer acorde se empieza a cortejar.

En la solapa del abrigo pende una flor, y se requiere buscar a la dama con el mismo color, los hombres al salón entraron ya y el sonido que inunda el cuarto es familiar… son pisadas y pasos que dibujan los trazos de una sinfonía sin igual.

Desde la batuta hasta la que salió de la gruta, todos deben actuar… aun se oyen solo pasos…pasiencia… esta por comenzar, en la estancia irrumpen regias y divinas, estrellas femeninas que detrás de una mascara su identidad pretenden ocultar,  la sorpresa unánime y compleja aun laberinto se asemeja los hombres con mascaras también complementan el ajuar.

Se toca con tristeza y amargura una vieja  canción que siembra una duda en cada corazón… Sera ella la dueña de mi flor?.

Tengo la ridícula esperanza, de que esa mascara de hielo se derrita al calor de  mi corazón.

Si todavia no entiendes lo que siento, es por que te sigues mintiendo, a la luz de las velas de este castillo, te lo voy a demostrar…es amor el que te sofoca, te acelera el púlso y te vuelve loca… te obliga a decir cosas sin sentido y te angustia sin piedad.

Es mi deber admitirlo, es de mi mano que viene el castigo, soy yo el que te procura esta enfermedad, y es asi cuando pongo cada letra, usando mi sangre como tinta y escribiendo en las estrellas, eso que te hace sonrojar…con timidez me muestras  una sonrisa, en el mmedio del salón te llevas mi  nota al pecho y murmuras cn anhelo…¿todo esto será real?… no lo dices con palabras… lo veo en tu mirar.

Levemente abres tus labios carnosos, un par de rubies negros que portan las semillas de la destrucción para preguntarme sin mirar… ¿quieres bailar? … compartiremos esta balada hasta la mitad del ciclo lunar.

Mi corazón se detuvo cuando vio tu rostro por primera vez, manipulaste el tiempo hasta que alcancé mi vejes… vivimos juntos aque invierno, y  por un acto de misericordia divina mi flor y tu vestido combinan.

Temes  amar y amas el miedo, entonces témeme , si con eso le das paz a tu conciencia por el pecado cometido al haber permitido el abrigo de mi alma con las llamas de tu corazón, las mismas que desde la distancia delatan tu verdadera ubicación.

Ahora sellemos con un beso este baile amor, que la luz de la luna atestigue  ante el mundo entero nuestra unión.

Made By:

Edgar Fabian Gil Amado

The Sight Behind The dark

You can read also this tale/poem tomorrow in english.

si te gustó osi lo odiaste, deja un comentario

4 thoughts on “BALADA LUNAR

  1. Wilson Carreño says:

    Me gustó mucho, resulta una lectura agradable, en una parte me trajo a la mente “11 y 6” de Fito.

Leave a Reply

