Un Heroe no Llora, Un Heroe Sangra

Atención! Esta entrada tiene vocabulario fuerte y contenido lírico apto solo para adultos.

Un guerrero regresa a casa, o al menos eso intentaba, por mas que trataba, no lograba conciliar el sueño en este largo viaje que inicio un viernes por la noche, sin mas, pretendía que  su partida se inundara de jubilo y gloriosa alegría; al volver, vería a su madre, a su novia y al resto de su familia, pero jamas pensó  que la distancia que pondría entre si mismo y el resto de sus nuevos  hermanos, lo destrozara enseguida, “sudor y sangre” compartió con esta reciente cofradía que se puso en marcha para conservar la integridad del seno que los alimento por años y que ahora urgía de su valía.el rey de un país vecino no mas ambicioso ni mezquino que sus propios gobernantes grito la voz de guerra, pero no contó con que quien asistiese a su llamado fuere el ejercito de su enemigo.Basto una bofetada para que  el ejercito del héroe se irguiese como una serpiente ofendida, llena de furia su ejercito embistió con hambre de carne, fuego, sangre y viseras; lo que saciase el ardor que provoco la mordaz osadía.

La ofensa que despertó tan singular furia solo vendría de escoria esparcida sobre una cloaca avernal, oscura, pútrida y surtida de toda hediondez, manjar de ratas y otras alimañas, innombrables mas por asco que por compleja la palabra que denomina a estas bestias, cuyo hedor evoca a la cizaña, esa que envenena a los oídos de todo un pueblo y lo levanta en armas.

Un grupo de niños, no mas viejos que sus propios hermanos, cuidaban el rebaño de su padre, su sustento y amparo, así lo veían, de la nada un grupo de soldados, patrulla de reconocimiento, en afán de medir la fuerza de su enemigo, puso pie en suelo sacro, pero no se conformo la manada con llevar inteligencia a su orgulloso amo, quien generoso les recompensaría; no, su instinto de bestias los llamaba a la carnicería.

Atado de manos y de piernas el único varón; el menor de su camada, fue espectador  del cándido y profa

 

no espectáculo que serviría mas tarde de munición para ejecutar un plan hecho a medida, solo que el ingeniero, artífice del impúdico y escandaloso ardid, falto de la experiencia en la medida de su ojo, seria traicionado por su propia arrogancia, con el cometido de ennegrecer al bando enemigo en furia traicionera, el general del ejercito carroñero (así conocido por el buitre en su escudo) invoco de sus soldados el peor de los pecados.

El corazón del pequeño he inocente jorge, hasta ahora puro, corría tan rápido como el viento de una tormenta arrojada desde sus pulmones gritando clemencia de su dios para con sus 4 hermanas cuyos vestidos desgarrados y decorados con sangre provenientes de sus piernas, apenas pretendían cubrir con vergüenza las razones del grito desconsolado y el amargo llanto que con horror, alarmaba y angustiaba la ingenua mente del niño de 7 años, quien impotente luchaba contra sus amarres.

…………………….. oh Dios, cuanta desesperación podría aguantar, cuanto duraría esta tortura, por que Dios no venia en su ayuda, por que gritan sus hermanas, la expresión en sus caras no tan solo reflejan dolor;…….. Asco susurran sus rostros, pues sus gritos no dejan oír ya los pensamientos de Jorge, una voz gutural interrumpe la lujuria de los hombres carroñeros que ahora apuntaban con sus ojos al líder y gestor de su acciones, pero para jorge, el, era la mano de quien venia su apoteosico tormento.

“El mocoso tiene que ver”, estallaron en risa los cerdos que rasgaban las escasas vestiduras de las dulces criaturas,……… ahora y mostrando mas piel que antes, el ángel martirizado veía como estos grotescos animales penetraban el vientre de sus hermanas, no entendía en que forma aparte de los golpes y las amenazas este raro agravio, ajeno a su conocimiento, podría estar lastimando a las niñas que con cariño solían contarle historias en las noche, finalmente con un gemido finalizo la primera parte de la visita de un casto ángel al infierno, ………..el bramido de un toro habría sido la mejor forma en la que este infante podría describir a su padre como  dejaron de tocar a sus hermanas, al menos, de esa forma.

Puestas sus esperanzas en hallar en esto el final de sus pesares, jamas pudo contar sin mostrar rabia y frustración lo que venia para el……… la ultima imagen en sus ojos congelada en su tez, fueron sus 4 hermanas desnudas estampadas a las ramas de un gran árbol marchito por los años y por el tiempo, posado en el centro  exacto del claro en la arboleda que su padre eligió para que sus rebaños pastaren, el árbol mas grande del bosque retoño ese día con las pieles y las carnes expuestas de las jóvenes y blancas damas, desde arriba, la femenina sabia carmesí, envolvió de escarlata al tronco principal del árbol, el alambre de púas daba forma a la pose de las jóvenes rosas,…………………. un crucifijo con 4 caras, pero de diferentes rotos inmortalizados para siempre en el nombre que portará por siempre esta guerra.

El  árbol De Las 4 Hermanas

Jorge, soporto el escarmiento como todo un hombre, jamas lloro durante toda la herejía, herejía hacia el. hacia su familia y hacia todo lo que es bueno, su dios le dio la espalda, y si dios consiente tal brutalidad, es un hereje para con sus hijos………… fue cuando la mas joven de sus hermanas; Sandra le dijo con ternura en medio del dolor y antes de recibir el toque final que la convirtiese a ella y sus congéneres en la imagen viva de la musa del dolor:” tranquilo bebe, todo va a estar bien, ………………….mamá llego por nosotras,… cierra los ojos,…….. por mi.

Pero jorge no desvió ni un segundo su mirada.

Finalmente cuando la bayoneta se posó en el pecho de Sandra, las lagrimas brotaron solas, incluso en contra de su voluntad….. el aire abandona al pequeño ángel por unos segundos……..  su consciencia se desvanece,…. no, su consciencia muere.

Los gritos de su padre lo despertaron en los albores de la noche, 2 horas después de que todo hubiese ocurrido, pero quien despertó, ese día, en ese momento, no fue jorge……….. el………., se fue  con sus hermanas y su madre,………… quien despertó ese día, y para siempre, fue centuria;

pero esa es otra historia

POR:

Edgar fabian Gil Amado

The Sight Behind The Dark

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s